TELÉFONO: 647 750 988 · ¡¡MATRICÚLATE AHORA!!

DOCENTES

Docentes - Escuela de Danza Eva Garcés

Eva Garcés

Dirección y Maestra

Eva Garcés

Eva Garcés nació en Madrid, en el seno de una familia de profesionales. En 1979 comienza sus estudios de Ballet Clásico en la ciudad de Vigo. Su primera profesora fue Hannelore Gotstchalk, antigua bailarina del Danish Ballet.

Aún muy joven se traslada a Madrid donde continua sus estudios de ballet con la maestra Carmina Ocaña, ex-maestra del Ballet Nacional, siendo Director Víctor Ullate, muy reconocida por su prestigio en la enseñanza de la danza clásica.

Con 15 años obtiene con Matricula de Honor, el título de Ballet Clásico del Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza, es elegida para el ballet de la ópera«Mefistófeles», con Monstserrat Caballé como soprano principal.

Con 16 años, se presenta a las audiciones convocadas en Madrid por el Ballet del Teatro Lírico Nacional bajo la Dirección de Maya Plitseskaya y, es elegida entre doscientos aspirantes para formar parte de la compañía.  Interpreta distintas obras como cuerpo de baile y solista: «Las Sílfides»«Cuatro Temperamentos»«Tema y Variaciones»,«Raimonda»«Lago de los Cisnes», entre otras.

Tras una larga trayectoria profesional se dedica a profundizar en su formación como maestra. Se desplaza en distintas etapas a Reino Unido, Austria y Alemania. asistiendo a clases de distintas escuelas de ballet clásico. Dedicada a la enseñanza desde el año 1995, prosigue con su formación asistiendo a clases magistrales de los profesionales más reconocidos, Aurora Bosch (Ballet Nacional de Cuba), Víctor Ullate, Arantxa Arguelles, Pablo Saboye, Elna Matamoros, Carmina Ocaña y Elisa del Campo.

Desde el 2000, Eva Garcés inaugura su propia Escuela de Ballet Clásico, donde ha formado a numerosos alumnos. Desde entonces la Escuela de Danza Eva Garcés organiza su Festival de Fin de Curso en colaboración con Escuela de Danza Carmina Ocaña.

evagarces002

evagarces001

Elisa del Campo

Coreógrafa y Maestra invitada

Titulada en Ballet Clásico por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid y en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Complementa sus conocimientos de danza con una amplia formación musical realizando los estudios de piano en el el Conservatorio Profesional de Música de Madrid.

Su formación se debe a Carmina Ocaña, ampliando sus estudios con maestro como Victor Ullate, Lola de Ávila, Wilhelm Burmann,  S. Dow y E. Kunikova entre otros.

Como bailarina profesional ha formado parte de las compañías European Ballet (Londres) en el que ha interpretado papeles de solisa en los ballets La Bella Durmiente y Coppelia; Atlantic South East Ballet (Charleston, EEUU) y Tulsa Ballet (Oklahoma, EEUU)

Actualmente y desde el curso 2005-2006 es maestra de ballet invitada en Escuela de Danza Eva Garces y participa activamente en la elaboración del Festival de Fín de curso, preparando las coreografías de repertorio clásico. Además, sirve de enlace entre la Escuela de Danza Eva Garcés y la Escuela de Danza Carmina Ocaña-Pablo Savoye.

Forma parte también del equipo docente de la escuela Carmina Ocaña-Pablo Savoye donde desarrolla su actividad desde 2003. Ha participado como coordinadora y coreógrafa en las galas que Chorea & Rhythmus organiza a favor de UNICEF desde 2006.

Elisa es además diplomada en Trabajo Social y Experta en Terapia Familiar por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente cursa estudios de Master de Gestión Cultural en la Universitat  Overta de Catalunya.

Webmaster: Alberto Segovia