TELÉFONO: 647 750 988 · ¡¡MATRICÚLATE AHORA!!

ESCUELA

La Escuela - Escuela de Danza Eva Garcés

Objetivos

Los estudios impartidos en la Escuela de Danza Eva Garcés tienen una duración variable. No hay limitación de edad para cursar estos estudios y tampoco conducen a la obtención de títulos con validez académica y profesional.

La Escuela de Danza Eva Garcés tiene los siguientes objetivos:

Proporcionar a los alumnos/as una formación de Danza amplia y diversificada, a nivel personal, técnico y artístico en los distintos niveles y orientar aquellos alumnos con especial talento, vocación y capacidad de trabajo hacia una enseñanza de carácter profesional.

Conocer, aplicar y respetar el origen, las reglas, la terminología, los fundamentos técnicos, artísticos y estéticos de la Danza y el respeto a la maestra, atendiendo el desarrollo integral a través del movimiento, a nivel intelectual, motriz, afectivo, social, de comunicación y de relación.

Desarrollar las funciones de percepción espaciales y temporales a través de habilidades básicas y específicas de la Danza, en las diversas situaciones que proporciona esta disciplina y desarrollar, de un modo crítico, la autonomía y la confianza en las propias posibilidades y  limitaciones de movimiento.

Tomar conciencia de que la Danza con el calentamiento, la parte principal y la vuelta a la calma es positiva, en general, para la salud y en particular, para la actitud postural de los alumnos/as en el proceso de crecimiento físico.

Principios de la Enseñanza

La Escuela de Danza Eva Garcés se dedica a impartir Ballet Clásico, siendo este la base esencial para el aprendizaje de cualquier técnica. Trabajamos una metodología abierta y rigurosa, que tiene en cuenta el nivel inicial de los alumnos/as y sus objetivos tienen una estructura progresiva en distintos niveles: Pre-Ballet 1, Pre-Ballet 2, Iniciación, Intermedio, Intermedio-Alto.

La escuela está abierta a todo tipo de público que quiera recibir una enseñanza de calidad, no importa cuál sea su nivel, edad o aspiración profesional. La filosofía docente de la Escuela no sólo implica el aprendizaje académico, sino que los alumnos/as reciben desde su llegada información sobre espectáculos, talleres coreográficos, etc., de modo que están perfectamente integrados y educados en todo lo que pueda ser de interés artístico.

A los alumnos/as de la Escuela, se les orienta a progresar en sus estudios académicos al margen de la Danza, con el objetivo de una formación integral de la persona. Una enseñanza rigurosa del Ballet Clásico, en cualquier caso, no es incompatible con un ambiente relajado y amistoso, y en la Escuela de Danza de Eva Garcés, además de aprender la danza se aprende a disfrutarla, como intérprete y como espectador.

Niveles

Pre-Ballet 1: Una introducción al aprendizaje del Ballet Clásico de la forma más lúdica posible, mediante juegos y ejercicios para potenciar el ritmo y la coordinación. Además, los niños comienzan a familiarizarse con la disciplina y el disfrute de las actividades artísticas. Desde los 5 años de edad.

Pre-Ballet 2: Una introducción al aprendizaje de la base fundamental del Ballet Clásico. Prepara a los alumnos para el siguiente nivel de formación, se amplían los conocimientos de barra, colocación, musicalidad y utilización del espacio. Desde los 7 años de edad. Dependiendo del nivel del alumno.

Iniciación: Aprendizaje de la base fundamental del Ballet Clásico: Transición para los alumnos de Pre-Ballet 2 y entrar en un ambiente de clase más estructurada. El entrenamiento formal de barra y centro de trabajo continuará fortaleciendo los fundamentos del ballet clásico aprendidas en niveles anteriores. Los estudiantes aprenderán nuevos pasos de baile y vocabulario, así como desarrollar la fuerza de  piernas y pies. Además de cultivar la técnica del ballet, los estudiantes adquieren habilidades valiosas para la vida, incluyendo la auto-disciplina, motivación, pensamiento crítico y auto-estima. Desde los 9 años de edad. Dependiendo del nivel del alumno.

Intermedio-Avanzado: Afianzamiento de la base académica y ampliación del vocabulario. En ocasiones se combina con la clase de iniciación o la avanzada. Continuar fortaleciendo su técnica de ballet y desarrollar una mayor conciencia del movimiento del cuerpo. El trabajo de puntas está integrado en las clases y se incrementará la complejidad y la dificultad a medida que los estudiantes progresan. Una introducción al repertorio clásico y el desarrollo de arte, la musicalidad y la personalidad. Desde los 11 años de edad. Dependiendo del nivel del alumno.

Visita nuestro canal de Youtube